CONCEPTO
Por una parte se trata de un lugar físico donde se vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios.
Por otra parte, el mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios. La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza ya la baja que se dan en tomo a los intercambios de mercancías específicas o servicios además en función del tiempo y el lugar. Aparece así la de limitación de un mercado de productos, un mercado regional, o un mercado sectorial.
IMPORTANCIAS
Es importante debido a que constituye al paso principal para sustentar la viabilidad de proyectos de inversión, permitiendo ver que tan seguro es crear un negocio en una zona determinada