Marca
La marca es el signo
distintivo de un producto en el mercado. Algunas personas resaltan el
aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimentas que
consiste de la suma de todos los puntos de contacto de la marca, el
aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es
una construcción simbólica creada dentro de las mentes de la personas
Etiqueta
La etiqueta es una parte importante del
producto que puede estar visible en el empaque y adherida al producto mismo y
cuya finalidad es la de brindarle al cliente útil información que le permita,
identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; también, conocer
sus características (ingredientes, componentes, peso, tamaño...), indicaciones
para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia,
fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos de interés que
dependen de las leyes o normativas vigentes para cada industria o sector.
Empaque
Empaque es el nombre genérico para un
envase o embalaje. Puede explicarse como un sistema que comprende la
preparación de mercancías para su transporte, distribución, almacenamiento,
ventas y uso. Dependiendo de sus funciones puede clasificarse como:
Empaque al Consumidor: Será obtenido por el consumidor como unidad de venta, desde el punto de venta.
Empaque Industrial: Es un empaque para entregar bienes de fabricante a fabricante.
Empaque al Consumidor: Será obtenido por el consumidor como unidad de venta, desde el punto de venta.
Empaque Industrial: Es un empaque para entregar bienes de fabricante a fabricante.
Embalaje
Es el envase o material que se utiliza para
envolver, proteger y reunir productos previamente envasados de forma
individual, presentándolos en forma colectiva con el objetivo de facilitar su
manejo, almacenamiento, carga, descarga, distribución y comercialización en
general.
Las dimensiones del embalaje llegan a sobrepasar la capacidad ergonómica del ser humano, por lo que generalmente es necesario usar equipo especial para moverlo y transportarlo de un lugar a otro. Para cumplir óptimamente estas funciones debe cumplir con características de estiba, protección, identificación, presentación y exhibición.
Las dimensiones del embalaje llegan a sobrepasar la capacidad ergonómica del ser humano, por lo que generalmente es necesario usar equipo especial para moverlo y transportarlo de un lugar a otro. Para cumplir óptimamente estas funciones debe cumplir con características de estiba, protección, identificación, presentación y exhibición.
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